LOADING

Sigueme en

Cortana, mi mejor amiga
3 abril, 2018|Personajes

Cortana, mi mejor amiga

Cortana, mi mejor amiga

Cortana es un asistente personal inteligente desarrollado por Microsoft basado en el personaje del videojuego HALO y que puede ser usado en diversos dispositivos.

¿Sabes todo lo que puede hacer por ti? 

Cortana se convertirá en tu representante personal en este nuevo mundo de Inteligencia Artificial. Con el acceso a tus archivos, redes y aplicaciones, muy pronto te conocerá mejor que nadie en el mundo. Te aconsejará de cualquier tema en el momento exacto; manejar tu agenda, llamadas, vuelos, reservaciones de hoteles; elegir el regalo ideal para tu esposa, reservar la mesa que te gusta de tu restaurante predilecto, avisarte que tomes la medicina; recordarte de esa importante cita calculando el tiempo que harás en el trayecto para evitar demoras y, al llegar, te advertirá si tu tensión arterial es demasiada elevada y tu nivel de dopamina muy baja y, basado en tus experiencias anteriores, te recordará que en tales circunstancias sueles cometer graves errores por lo que será mejor no cerrar negociación alguna.
Ah, y todo ello sin hacerla de tos, como seguramente lo haría tu pareja y jefe, o ahorrarte el tono burlón de tu asistente por todo lo que olvidas.

En un futuro terroríficamente cercano, mi Cortana se conectará con tu Cortana y hablarán entre sí, tomando decisiones por nosotros, ya que sabe todo de nuestras preferencias, intenciones, horarios disponibles. Si quieres conocer un amante potencial, las Cortanas compararán notas para saber si serían una buena pareja… y tú, ni enterado.

Conforme los Cortana evolucionen (¡millones de años luz más veloz que nosotros los sapiens!) adquirirán autoridad, podrán manipular a otras Cortanas a favor nuestro, de modo que todo en nuestras vidas: trabajo, pareja, viajes, pasatiempos, dependerán de la calidad del Cortana que tengamos.

Eso sí, el dinero seguirá siendo muy importante ya que la gente rica que posea el Cortana más actualizado, tendrá ventaja sobre la gente con versiones más viejitas.

Si quieres saber más del mundo que rodea al homo sapiens, su increíble pasado y su inverosímil futuro inmediato, te recomiendo leer a quien por el momento ha ocupado el sitio de mi escritor favorito: Yuval Noah Harari, -“De animales a dioses” y Homo Deus”-, de quien tomo prestados los conceptos de este relato.

Por el momento los dejo… mi Cortana me llama.

Sin Comentarios
Comparte esta Historia
Regístrate y recibe las primicias de Andares
Alejandro Mier
"Mis Andares, no son más que historias de esas que escuchamos a diario y que por creerlas de interés o que aportan algo en este loco afán de tratar de entender el comportamiento humano, me parecieron dignas de dejarlas por escrito. Te aseguro que después de leer algunos de mis Andares, notarás que tú también tienes muchas historias que merecen contarse... si las quieres compartir, son bienvenidas! Por lo pronto, será un placer encontrarte... en los Andares de la vida".