LOADING

Sigueme en

Semblanza del autor

Semblanza del autor

Alejandro Mier Uribe nace el 14 de febrero de 1967 en la Ciudad de México, con estómago de publicista y entrañas de escritor.

Rodeado de cinco hermanos y cientos de amigos, la mágica libertad callejera de la década de los ochentas lo ve felizmente crecer.

En el 4to año de su educación primaria, olvida llevar el material de dibujo y el maestro Raymundo, conocedor de que su inquieta imaginación es capaz de armar un motín estudiantil en instantes, lo castiga dándole la mayor lección de su vida: lo pone a escribir un cuento.

«El zapato oloroso» ve la luz durante esa clase sin que Alejandro sospeche que el delirio por las letras lo perseguirá el resto de sus días. Pero su madre, sensible de la personalidad de cada uno de sus hijos y siendo una ávida lectora, desde luego lo nota y desde ese momento se encarga de motivarle su gusto. Alejandro recuerda con gran emoción que entre patines, bicicletas y pelotas, debajo del enorme pino de aquella navidad, también encontró un librero con el primer piso repleto de los grandes clásicos de la literatura infantil.

Debido al nombre de la columna semanal que desde hace años publica en diversos periódicos, revistas y sitios web, hoy en día, Alejandro es mejor conocido como «Andares» y según sus propias palabras, sigue haciendo lo mismo que aquella maravillosa mañana de sus ocho años, dejar volar la imaginación para crear las historias que alimentan su vasta colección de más de 200 cuentos.

 

Contacto:

andares69@yahoo.com.mx
Twitter: @AlexMierUribe

Alejandro Mier
"Mis Andares, no son más que historias de esas que escuchamos a diario y que por creerlas de interés o que aportan algo en este loco afán de tratar de entender el comportamiento humano, me parecieron dignas de dejarlas por escrito. Te aseguro que después de leer algunos de mis Andares, notarás que tú también tienes muchas historias que merecen contarse... si las quieres compartir, son bienvenidas!. Por lo pronto, será un placer encontrarte... en los Andares de la vida".