LOADING

Sigueme en

Andares, la vida es un cuento

Andares, la vida es un cuento

libro-forros-alejandro-mier

Sinopsis

En estos momentos, mezclándose entre hierbas de olores y en espera de concentrar a los ingredientes exactos en sabor y proporción, se encuentra cocinando el libro de Andares.

El proceso es lento y llevará quizá meses porque estos últimos años han visto nacer un racimo de alrededor de ciento cincuenta historias. Habrá que seleccionar las mejores uvas; aquellas que recibieron comentarios más dignos mereciendo repetir el platillo con una segunda lectura; las que estropeen menos la buena conducta de una técnica narrativa; y previa disculpa, las que ha titulo personal huelen a consentidas.

Estos Andares habrán de tener un hilo conductual y de esto se encargará mi abuelo, Don Ramón Mier Rivapalacio, quien como eje principal de un marinado retrato de familia mexicana, nos contará un poco la filosofía de la vida, a través de los Andares.

“La vida es un cuento”, es ya su título. Y esto que viene a continuación es lo que un coleccionista de Andares podría catalogar como la primicia de sus páginas iniciales; así es que vamos, los invito a pasar a la cocina, destapar la olla hirviendo para meter las narices en sus afrodisíacos olores, cerrar los ojos y dejar que su aroma penetre, lento, cadencioso, insistente, por los recovecos del recuerdo, la fantasía y la más deleitosa imaginación.

Internémonos pues por estos pasajes en los que, como muchos amigos me han comentado, hay que transitar con precaución porque de un momento a otro, uno puede encontrarse siendo el protagonista del Andares.

Mi mayor deseo es que así sea.

Espéralo muy pronto…